Escuela Positivista

Escuela Positivista ( siglo XIX).

La escuela positivista se hace presente como una reacción en contra del clasicismo liberal da época. La escuela centra sus estudio en campo del autor del delito cometido, una lucha en contra del delito en representaciones jurídicas y políticas se da un cambio a la identidad  contraria a la escuela clásica donde cual ella se comprende el hecho delictivo no al delincuente.
La representación política en espacios criminales positivista demuestra una contrariedad ante las decisiones sociales  y el pensamiento humano lo cual indica el hombre que todos tenemos libertades individuales iguales, en lo actual todos tenemos esos mismos beneficio pero en casos políticos con deberes y derechos, pero así se designo para tener un sociedad equilibrada educativa.
El cambio que trae la escuela positivista en la época consiste en una serie de contradicciones que de igual forman parte animosa en desde su existencia, los espacios de estudio y los cambios alcanzado son para una mejor ambiente social, educación, orden, seguridad y observación a la identidad delincuente como estudio. Las nuevas identidades ideológicas inducían al estado a incorporar este nuevas técnicas  en espacios políticos y garantizar objetivos positivos, en derechos individuales e ir más allá de los limites y satisfacer los intereses colectivos interpretando la ciencias con un criterio fundamental en desarrollo de la escuela.
La escuela positivista hace una referencia " la pena existirá como conservador del orden social, mediante el castigo se proteje el orden social. A su vez el castigo cumple y cumple una función de prevención especial, enfocada a la figura del delincuente" (Hikal, 2009).
Hace forma una idea de lo que se instruye en la sociedad actual, el comportamiento del hombre tiene que ser corregido por cada mala acciones para continuar en la linea del orden social de una nación, la expectativa de la escuela era cambiar la estructura social de la época y proteger a la sociedad en general educarla con las nuevas leyes en contra de las acciones para el hombre que tenia que enfrentar ya que con todas las libertades que se tenia y impuestas por la escuela clásica el hecho de cambiar este aspecto de cambiar hecho la acción del autor por el autor delincuente. 
La escuela rechaza la idea, el hecho de las libertades humanas, pero también toma en cuenta la desigualdad de los hombres un aspecto ante decisiones judiciales serian diferentes ya que cuando se comete el delito es por un fenómeno natural y social por diferentes causas pero que también, no es un fenómeno exclusivo del hombre, el acto de comerte delito es una conducta no poco aceptada dentro de un contexto social que por lo general, en lo actual es mal visto y restringido , por las decisiones infundidas por acciones incomprensibles y recriminadas dentro una nación, el ser autor de un concepto criminal no es bien calificado dentro un mundo tan modernizado, pero esta escuela enseña la educación del pensamiento con limitaciones y tratar reducir el crimen.
Dentro de estos planos constructivos tenemos grandes influyentes de la época que contribuyeron para que se llevara acabo la instrucción de la leyes, estudio del tales acciones delincuentes.
  
 Cesare Lombroso.
Nació en 1835, en Verona. Murió en 1909, en Turin. Criminológo y Antropólogo italiano, fue profesor de Psicología. Entre sus obras destacadas: " el hombre delincuente y la mujer delincuente".https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9049/Cesare%20Lombroso






Lombroso, el medico entre sus obras viene a cambiar las perspectiva de la teoría criminal, también tiene influencia ambientales y sociales, en campo del crimen, los cambios de conductas presentes en el ser humano, en donde hace referencia los tipos de delincuentes existen dentro de la persona. La secuencia de los aspectos que se hacen presente la criminalidad en las personas, los diferentes comportamiento pero que de igual forma todo humano siempre tiene un grado de crimen.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEisYDbUI51R2eEqzl629YEaDMHj98oq-ejxAtxYaIfGfPwD6lwo9rEHz7W4sq0yZ-Il8JRlXeg2l_Poo4cWTbF6zxAFg0GROxoIUM0pb3JYZdwXDzg1RS-3jzG-5Gur8c9m6VVcHo50l8Q/s320/W020070720525027306085.jpg

Enrico Ferri.
( San Benetto Po, 1856- Roma, 1929).
Criminalista Político, Italiano. Considerado el creador de la criminología moderna.







Ferri, el sociólogo de la criminología modernas se inclina sobre la perspectiva social que bajo ciertas condiciones individuales llegan a cierto momento a cometer un delito, y las sanciones deben ajustarse a las características apreciadas en los casos según el grado de peligrosidad del individuo. Dado que el crimen es una dinámica propia y que debe procurar eliminar ese factor que impulsa a cometer los diferentes actos.
http://portal.uc3m.es/portal/pls/portal/docs/22584149.PNG
Dorado Montero.
( Navacarros, 1861- Salamanca 1919).
Jurista español, fue catedrático de derecho político y administrativo. https://www.biografiasyvidas.com/biografia/d/dorado.htm





Montero dice, " parte del principio de que el  delincuente es un ser desvalido, necesitado de protección, la pena no  es el medio adecuado para encauzar su conducta futura" ( Hikal, 2009).
Montero desde una perspectiva deduce que el ser criminal, delincuente desde el  punto sociológico busca la respuesta a la ayuda del autor no le da importancia al grado de criminalidad sino que es lo que se necesita para ayudar al autor, cuales razones se pueden corregir la conducta del tal agresividad y reivindicarlos a la sociedad.
La escuela positivista demuestra una serie de cambios para bien futuro social, diferentes medios de protección, educación social, pero que a la misma vez admite segregar al delincuente y someterlo a rehabilitación.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Escuelas Eclécticas

Escuela Clásica