Escuela Clásica


Escuela Clásica (siglos XVIII ).

"La escuela clásica centraba sus estudios en el hecho, en el castigo y en la lucha contra el Antiguo resumen. defiende ante todo la idea del hombre como un ser libre, racional e igual, defiende la idea del ser libre albedrío ( autonomía de voluntad)"( Hikal,2009).
Esto dispone que las decisiones criminales son un concepto de adaptación dentro de la misma historia humana, en términos de tomas de decisiones, esto es una conducta que la sociedad debería de adaptarse como algo muy común dentro dentro de la vida propia, con libertades,acciones, pensamiento dentro de un contexto criminal. Dentro de las diferencia sociales todo acto criminal se cataloga igual en los diferentes campos un concepto sociológico en la escuela clásica nos hace una referencia de que todo ser humano tiene un grado de crimen aunque no sea evidente ni declarado socialmente.
El estudio ante lo criminal para la Escuela Clásica es el hecho del crimen, no la persona involucrada ya a la hora del crimen no existen cualidades existes referente al delincuente que presenta como un aspecto irracional e incomprensible con libertades para tomar decisiones rumbo a la criminalidad por parte de la persona.
Como fundamentos básicos del pensamiento clásico:
- La imagen del hombre como ser racional, igual y libre.
- La teoría del pacto social, como fundamento de la sociedad civil y el poder.
- La concepción utilitaria del castigo, no desprovista de apoyo ético( Alvarez, Montenegro, Martinez, 2012. pág: 7).
El hombre se le otorgo la capacidad de ante tomas de decisiones que marcó la vida ante aspectos actuales, aunque antiguamente no se dio responsabilidad penal en función a las libertades que lo otorgaban los regímenes de la época, pero con el paso del tiempo se ha logrado esa sociedad cambiar e igual las ideas del derecho a castigar la delincuencia.
La escuela clásica corresponde a una ideología liberal basado en un orden natural impuesto por los hombres y a las sociedades, la unificación desde identificar esta escuela es tan diferente lo ve reflejado en la sociedad actual el permitir en su época grandes actos que hoy como la leyes actuales nos da un amplio pensamiento como se podía vivir en la época antigua con este tipos de conductas que el ser humano podía adquirir sin control absoluto sin responsabilidad algunas y en aspectos criminales se podía hacer tales acciones que no se tomaba en cuenta  la delincuencia solo el hecho posible del caso, las autoridades responsables o la escuela clásica no se presentaba con tal responsabilidades ante los delincuentes solo un hecho una acción de los diferentes casos, el vivir de la época con este tipo de  aspectos en relación a la concepción del delito. La escuela descuidaba a la persona delincuente con acción criminal, desde el punto de libertades, responsabilidades, propias acciones ya que todos los individuos eran iguales dentro e igual con libertades voluntarias dentro de un mismo rol social. 
Dentro de esta modalidad tenemos influyente de la época, la escuela clásica.
https://www.buscabiografias.com/img/people/Cesare_Lombroso.jpg

Cesare Beccaria. Nace Milán en 1738 y muere en 1794. Jurista y economista italiano.https://www.biografiasyvidas.com/biografia/b/beccaria.htm
Propone:
-" Que las leyes sean claras y simples, que haya un predominio de la libertades y  la razón sobre el oscurantismo, que haya un funcionamientos ejemplar de la justicia, libre de corrupciones, evasión de los niveles culturales y educativos del pueblo"( Hikal, 2009).
Beccara presenta un objetivo social para tranquilidad del hombre, con aspectos educativos que no sean tan discriminatorias fundamentando aspecto educativos racionales e así educar el comportamiento y evitar los delitos asimilados a aspectos educativos para un mejor rol social de los hombres de la época. Las nuevas leyes educativas conformaban un mejoramiento en el hecho criminal y desproporción de delitos social con el fin disminuir los malos acciones.
https://www.buscabiografias.com/img/people/John_Presper_Eckert_Jr.jpg



 John Howard.
Nació el 1726 y murió 1790. Reformado en el campo de la Criminología y en la de salud publica. visito cárceles.








Howard, con sus nuevas reformas penitenciarias un cambio en las ciencias de la época, las visitas en las cárceles de su parte pone una serie de objetivos para los tratos de los presos, dan una educación al contexto criminal del áreas de las cárceles. El propósito es complementar un mejor trato humanitario para los presos y digno. el significado es de que están pasando un proceso penal o criminal pero no es tratar de morir dentro de las cárceles por los malos tratos. Con estas nuevas opciones para las penitenciarias viene un ambiente revolucionado mundo, haciendo las leyes mas humanas.
http://www.bne.es/export/sites/BNWEB1/es/Micrositios/Guias/Hispanoamerica/resources/images/Lopez_Rayon_2.jpg


Manuel De Lardizabal Y Uribe.
( Tlaxcala, 1739-1820, España). Consejero de Carlos III, fiscal del tribunal supremo, reformador de la legislación criminal. https://www.biografiasyvidas.com/biografia/l/lardizabal_y_uribe_manuel.htm


El primer español autor critico de las leyes penitenciarias en España, fue un gran critico y modifica las leyes penales  y con ello encontrar la justicia justa defendiendo los principios legales de los delitos y las penas, centralizado en distintos criterios estudios y análisis en tipos de delitos. Todo lo evidenciado por este actor era la seguridad de los cuidadnos.
El legado de la escuela de clásica fue modificada las leyes para un mejor bien social, educativo, critico y legales que da por hoy se implementa las nuevas leyes que con tales regla reformaron al hombre para bien social.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Escuelas Eclécticas

Escuela Positivista