Escuela moral o cartográfica (siglo XIX)

Escuela Moral o Cartográfica.

La escuela moral viene a considerarse una forma intermedia entre la escuela clásica y la escuela positivista en la época.  En el siglo XIX era un tiempo donde comenzó a surgir las personas con intereses distributivos muy adinerados los bancarios los famosos burgueses de ese tiempo. también las se asimilaban los grupos o movimiento en contra de las leyes reguladas e impuesta a la nación, las diferentes identidades defendían lo que por bien le convenían, las escuelas trataban de para mantener el orden de la nación con las reformas expuestas pero que no se acostumbraban los términos que las escuelas determinaban.
La escuela  cartográfica  dentro de sus características y como medio de estudio penal, sociológico y criminal, era interpretación del crimen como un hecho social, el estudio en todo los aspecto como fenómeno, como un mal uso inadecuado de la libertad humana esa conducta inaceptable dentro de un contexto social. las decisiones que tome el hombre actualmente son consecuente pero que ademas son rigurosa dentro de los diferentes estudio del mal comportamiento.  La dependencia de las decisiones son cuantificadas estadísticamente pero se debe también a la mala educación, la falta de razonamiento y voluntad de cambiar el este ciclo de que sigue afectando al  humanidad.
"La escuela moral no le interesa el  delincuente personalizado sino el medio, no estudiarán las causas del delito sin sus formas de aparición, frecuencia, distribución y repartos, volumen, evolución y dinámica" ( Hikal, 2009).
 Las investigaciones de la escuela moral dependían de diferentes aspectos que se interesaban era el medio por cual se cometían tales delitos, los fenómenos de como  aparecen por tiempos,la relación de cuando se da estos aspectos en el humano. En consecuencia  se relacionaban en forma  como aparecen estas  dichas señales criminales y como un fenómeno natural donde se tiene que poner mas atención para estudiarlo y ser detectado en que naturaleza se presenta . los estudio que refleja ala escuela son muy contradictorios como mediador entre las escuela. La leyes reflejadas en la época defiende los intereses sociales de una sociedad una protección pero que también habré paso al estudio y comportamiento, las relaciones de como se refleja el crimen en las personas, las determinaciones que llegan entre surgiendo tal acto sin importa el autor las causas que lo conllevan a este tipos efectos que recaen sobre la misma vida que afectan la relación social.
 Dentro de la escuela se expone al hombre como objeto de estudio en los campos de ciencia y con ello los resultados positivos a tales comportamientos pero que se ve diferente a las demás,un  indicador por la cual estas actitudes se hacen presente  y que si de da son por aglomeraciones sociales pero que se pueden presentar por tiempos determinados y con que  más frecuencia.  Dentro de estos estudios tenemos  un gran influyente por sus investigaciones, a:
  
QUETELET.
Jacques Lambert Quetélet. Gante 1796, Bruselas 1874. Matemático belga. Dentro de sus obras de características astronómico y físico esta Astronomic elementaire (1826). https://www.biografiasyvidas.com/biografia/q/quetelet.htm
 Dentro de sus aspectos  indica que el crimen es una determinado fenómeno social, constante que se repite con precisión, que es inevitable pero que influye también  el orden geográfico, el tiempo y condiciones  de vida.
Desde que crimen existe la criminología ha estado presente pero cabe destacar que las escuelas vinieron a desempeñar estas leyes a desarrollarlas y estudiar los diferentes aspecto que involucran al crimen como hecho, actor y diferentes determinaciones que llevan a ocasionar ese tipo de reacción como fenómeno, si es social, o por pobreza o por algo más que a tal consecuencia. Pero, de estos comportamientos se a desarrollado el estudio en materia criminal a florecido hasta en medicinal legal la una educación social.

  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Escuelas Eclécticas

Escuela Clásica

Escuela Positivista